Clotilde Sánchez

Clotilde Sánchez (Córdoba,1963) es Integradora Social, aunque su gran pasión es escribir. Su padre le inculcó el amor por la lectura y aprendió a leer siendo muy pequeña, devorando cuentos y acrecentando su viva imaginación. De joven escribía obras de teatro que luego representaba junto a sus hermanas.

Cuando vivía en Espinosa de los Monteros, un precioso pueblo del norte de Burgos, retomó la escritura en las largas y frías tardes de invierno. Regresó a Córdoba años más tarde y tomó clases de escritura creativa. Empezó escribiendo relatos cortos como Vivencia, publicado en marzo de 2017 en la revista Sueños de Papel, y Sombras chinescas en un restaurante chino, publicado por la editorial Líneas Difusas en el libro Factoría de Sueños. Alentada por su profesor, Manuel Sánchez-Sevilla, decidió publicar su primera novela, Jazmines y Peinetas, inspirada en historias contadas por su madre y por su abuela sobre amores, cortijos y señoritos andaluces.

Un viaje a Alemania, una canción y un epitafio, le sirven de inspiración para su segunda novela, El abanico de Plumas, editada por Uzanza Editorial.