El sistema capitalista tal y como lo conocemos no se sostiene. Evidencias como el cambio climático, la destrucción de nuestro planeta esquilmando los recursos naturales, las injusticias y brechas sociales que cada vez son más grandes, junto con la polarización de la política y con ello de la sociedad, hace acuciante que nos planteemos nuevos escenarios, nuevas formas de abordar los retos de nuestro país y del mundo.
Se impone un cambio de modelo económico y político más sostenible que ponga en el centro a las personas y al planeta, y vele por valores fundamentales como la dignidad humana, la justicia social, la solidaridad, el respeto al medioambiente y la participación.
Este cambio de paradigma no es factible que venga desde las grandes ciudades. Solo será posible desde el equilibrio territorial y dando voz al mundo rural, y por ende al Reto Demográfico, protagonistas claves de esta transición desde una visión global y sistémica. Si elevamos nuestra mirada por encima de los edificios de hormigón, podremos descubrir un país rico y lleno de oportunidades.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.